
La Iglesia vía Internet
Nombre Adrián Afonso López……………………………………………………………….. Curso…1º3……
1. Abrimos Internet y escribimos la página web www.obispadodetenerife.es. Responde
2. Pincha Entrar y se presenta la página web. Pincha obispo.
3. Abre Delegaciones.
4. Volvemos a la página principal y a la izquierda al final abrimos Vínculos. Podemos hacer dos recorridos, uno dentro de la Diócesis y otro por el Vaticano y la Diócesis de Canarias.
5. Vuelve a otros vínculos y pincha “Diócesis de Canarias” y abre “Obispo” y “Datos”.
6. Vuelve a otros vínculos y ahora abre la página web de la Conferencia Episcopal Española. Pincha en “Diócesis”: Te saldrá el mapa de las diócesis y las provincias eclesiásticas.
· ¿Cuántas diócesis hay en España? 70
· ¿Cuántas provincias eclesiásticas?15
· ¿A qué provincia eclesiástica pertenecen las diócesis de Canarias? Pertenece a la povincia eclesiástica de Sevilla
7. Escribe la página Web, www.planalfa.es/confer. Está organizada toda la información sobre los religiosos en España. Entra en el apartado de “Congregaciones”, busca alguna orden o congregación religiosa y realiza un pequeño informe sobre ella.
La Orden Franciscana, cuyos miembros son conocidos como franciscanos, es una orden mendicante católica fundada por San Francisco de Asís en el año 1209. Estos frailes dedicaron grandes esfuerzos en la evangelización de los indígenas de estas tierras. Se dividen en tres ordenes.
Después de haber dedicado su vida a predicar, a servir y a vivir en pobreza, Francisco organizó en torno suyo a un grupo de 12 discípulos. Los condujo desde Asís hasta Roma, buscando la bendición del Papa, quien expresó sus dudas con respecto a si era posible, en efecto, llevar el rigor de vida que el grupo se proponía adoptar. Sin embargo, Inocencio III les dio su bendición, con la condición de que se hicieran clérigos y que eligieran a un superior. Francisco fue elegido como tal y el grupo retornó a Asís, donde obtuvieron un permiso de la abadía de los benedictinos para poder utilizar la pequeña capilla de Santa María de los Ángeles, en el monte Subasio, alrededor de la cual construyeron cabañas con ramas de árboles. Más tarde, con la intención de imitar el modelo de vida de Jesucristo, iniciaron una vida de predicaciones itinerantes y de pobreza voluntaria.